Libros de Fotografía


 En esta página te ofrecemos una cuidadosa y variada selección de excelentes libros fotográficos y de fotografía que realmente valen la pena leer, ya sea para que des tus primeros pasos, como así también para completar tu formación como fotógrafo.


Para empezar, voy a recomendarte una serie de libros que tratan temas básicos relacionados con las principales disciplinas de la fotografía, que me gustan por ser fácil lectura, por tener muchas imágenes dónde vas a poder ir incorporando los conceptos desarrollados, los cuales se caracterizan por estar explicados de manera breve y concisa.
Asimismo también, y para dar un paso más, te recomiendo los siguientes libros... empezando por un clásico de la fotografía como el Michael Langford (que también hace mucho hincapié en la fotografía analógica), los libros de Michael Freeman donde aborda en profundidad muchos temas específicos de la fotografía, pasando también por dos grandes textos de David Präkel sobre composición e iluminación, y finalmente la obra de Tylor-Haw sobre iluminación de estudio.
Saliendo del campo de los libros técnicos, también tengo para recomendarte una serie de libros sobre fotografía de autor donde se aborda la obra de los principales fotógrafos de la Historia de la Fotografía, empezando por los Padres de la Fotografía, pasando por los fotógrafos clásicos del Siglo XX hasta llegar a las obras conceptuales más actuales.
Dentro de esta misma temática, pero ya tratando una temática más específica te recomiendo "hojas de Contacto" que es una recopilación de las mejores fotografías de los grandes fotógrafos de la agencia Magnum, como así también el texto de Susan Sontag "Sobre la Fotografía" donde aborda con sentido critico la historia de la fotografía hasta principios del Siglo XXI.
Entrando ya en la temática de fotografía de autor, tengo para recomendarte una serie de libro de algunos de los fotógrafos más influyentes de la historia, pasando por las fotografía documental de Eugène Arget de la Paris de fines del Siglo XIX y principios del XX, como asimismo los increíbles paisajes de Ansel Adams, los retratos de Richard Avedon y Steve McCurry, y fantástica obra de Sebastiãos Salgado su libro Génesis, como así también la obra sobre la vida de Annie Leibovitz.
Finalmente, te dejo algunas recomendaciones de libros un poco más específicos sobre temáticas concretas, tales como fotografía de naturaleza, HDR, macro y la genial obra de Michael Freeman titulada "El Ojo del Fotógrafo".

Además de Libros, en nuestra tienda online también tenemos:

Accesorios para Fotografía

Accesorios para Fotografía

 En esta página te sugerimos una cuidadosa y variada selección de excelentes accesorios para fotografía que seguro te van a resultar de utilidad y te van a ayudar a mejorar el flujo de trabajo y la calidad de tus imágenes.

Filtros Fotográficos

Filtros Fotográficos

 En esta página te ofrecemos una cuidada selección de filtros fotográficos que te van a ser de mucha utilidad, desde la protección de tus equipos hasta la realización de interesantes efectos que te permitan mejorar la calidad de tus fotografías.