¿Qué son los grados de Certificación IP?

En este post te voy a explicar qué es la Certificación IP, y cuál es la utilidad.

Soy Galo Fernández y te doy la bienvenida a mi Diccionario de Fotografía & Video.

Avatar de Galo Fernández 2018


¿Qué es y para qué se utiliza el Grado de Protección IP?

Las certificaciones IP responden al estándar establecido por os Códigos o Grados de protección “IP” que fueron creados mediante la Norma 60529 CEI emanada de la Comisión Electrotécnica Internacional, también conocida como IEC (International Electrotechnical Commission).

Se utiliza para determinar con un cierto grado de exactitud los grados de protección de un amplio rango de equipos y dispositivos eléctricos y electrónicos contra las agresiones producidas por elementos sólidos y líquidos que puedan dañar al usuario, interferir con el normal funcionamiento, e incluso arruinar el equipo.

De esta forma, los códigos IP nos permiten contar con una referencia más precisa que las clásicas denominaciones comerciales tales como “waterproof” o “Weather Sealing”, a fin de tener una noción más precisa sobre el grado de protección con el que cuentan nuestros equipos frente a los efectos perjudiciales del polvo y los elementos líquidos.




Principalmente los Grados de protección contra el polvo están destinados a indicar el tamaño de los agentes que no pueden ingresar dentro de los mecanismos, como así mismo indicar el tipo de grado de protección contra el ingreso de partículas más pequeñas como es el caso de la arena y el polvo.

En cuanto a la protección contra el ingreso de líquidos, los grados de protección indican la resistencia del equipo frente a distintas situaciones que generan situaciones tales como las salpicaduras, chorros de agua, inmersión, e incluso la acción de potentes chorros de agua a alta temperatura.

Por ejemplo, los teléfonos celulares de alta gama suelen tener grados de protección contra el polvo del tipo 5 o superior, como así también protección contra el ingreso de líquidos del tipo 6 o 7 e incluso 8 y 9 en algunos modelos.

Ahora ya saben qué es y para qué sirve la Certificación IP, si querés saber en qué consisten los diferentes Grados de Protección IP, podés leer el artículo completo haciendo clic en el siguiente enlace: “Todo lo que tenés que saber sobre el Código o Grado de Protección IP”.


Quizá también te pueda interesar saber un poco más sobre:

• ¿Cómo aplicar la Distancia Hiperfocal de manera práctica en nuestras fotos y videos?


O bien reforzar alguno de las siguientes palabras relacionadas con este post:

• ¿Qué es el Balance de Blancos?

• ¿Qué es una Carta Gris?

• ¿Qué es el Contraste de Color?

• ¿Qué es una Dominante de Color?

• ¿Qué es la Escala Kelvin?

• ¿Qué es en Negativo Digital?

• ¿Qué es la Nitidez?

• ¿Qué es el formato RAW?


 ¿Hay algún término técnico que te genere dudas?

Diccionario de Fotografía & Video

No te hagás problema, porque para eso he diseñado un Diccionario de Fotografía  & Video donde te voy a explicar de manera clara e interesante el significado de las palabras más importantes que tenés que conocer!!

 


¿Querés aprender más sobre Fotografía & Video?

Aprendé como aplicar los conceptos más importantes de Fotografía & Video para mejorar el manejo de tus equipos y descubrí las mejores técnicas para hacer trabajos audiovisuales increíbles.

Curso Gratuito de Fotografía

¡Sumate a los Cursos 100% Gratuitos de Fotografía & Video… Ya!! 


Ya aprendiste qué es el efecto Blockbuster u Orange Teal, cuales son sus características principales y las pautas principales para poder lograr este hermoso efecto!!

Recordá que si querés volver al Diccionario sólo hace click en este enlace.

¡¡Nos vemos!!


Para disfrutar de más Podcast & Vídeos, no olvides suscribirte a mi Canal de YouTube.


Quizá también te pueda interesar conocer estos términos: