Nueces Garrapiñadas

Nueces Garrapiñadas

En este Post te voy a enseñar a preparar unas crujientes y sabrosas nueces garrapiñadas.


Soy Galo Fernández y te doy la bienvenida a mi Recetario Paso a Paso.

Avatar de Galo Fernández 2018


Antes de empezar vamos a necesitar los siguientes Ingredientes:

250 gramos de nueces.

50 gramos de azúcar mascabo (azúcar puro de caña sin refinar).


Nueces Garrapiñadas





Preparación:

Como primer medida vamos a pelar las nueces con mucho cuidado procurando obtener mitades lo más parejas posible. También podés utilizar directamente nueces peladas del tipo mariposa.

Antes de empezar quería comentarte que para sacar el mayor partido a las propiedades nutricionales de los frutos secos -lo cual está muy bien explicado en la página de la Lic. en Nutrición MagaDeSantos.com– vamos a proceder a activarlas.

Para activar las nueces, vamos a colocarlas en un recipiente, cubrirlas con abundante agua y  dejarlas en remojo durante aproximadamente 6 u 8 horas.

Cuando tengamos activadas las nueces, vamos a enjuagarlas, escurrirlas y colocarlas en una sartén junto con el azúcar mascabo y un poquito de agua.

A continuación, vamos a deshidratar las nueces aplicando un fuego minimo, revolviendo continuamente, a fin de que el azúcar mascabo se vaya caramelizando, y a media que el agua se va evaporando, las nueces se van a ir secando, logrando así que el agua azucarada se adhiera sobre la superficie de nuestros frutos secos.

Una vez que el azúcar se haya caramelizado sobre nuestras nueces y notemos que se encuentra en su punto justo, volcamos las garrapiñadas sobre una placa de silicona, aluminio, o sobre nuestra mesada a fin de separarlas, para luego dejarlas enfriar.






Tips:

• Una vez que la preparación se encuentre sobre la llama del fuego, es clave que revolvamos nuestras nueces de manera suave y constante hasta que las garrapiñadas alcancen su punto justo.

• A fin de evitar accidentes con el caramelo caliente, es recomendable utilizar una cuchara de madera bien larga que nos permita mantener nuestras manos a buen resguardo.

• Para conservar nuestras nueces garrapiñadas, es conveniente guardarlas en un frasco hermético a fin de evitar que entren en contacto con la humedad del ambiente, logrando así mantenerlas crocantes por mucho más tiempo.


Quizá también te puedan interesar estas otras Recetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *