Colonia del Sacramento (República Oriental del Uruguay).

Colonia del Sacramento, es una hermosa ciudad situada alrededor de la rivera norte del Río de La Plata en la República Oriental del Uruguay.

Este país se encuentra conformado por diecinueve departamentos, siendo la antigua ciudad de Colonia del Sacramento la capital del Departamento de Colonia.

El Barrio Histórico

El Barrio Histórico de Colonia del Sacramento (conocido antiguamente como Barrio Sur) se fundó originalmente en el año 1680 cuando las tropas de la corona portuguesa se asentaron en la península de San Gabriel, sobre la costa del Río del Río de La Plata, justo en frente de la ciudad de Buenos Aires que por aquél entonces era la capital del Virreinato del Río de la Plata.

Esta ciudad fuerte fue el centro de numerosas controversias entre las coronas de España y Portugal que se encontraban buscando expandir sus territorios, desencadenando varios conflictos bélicos que generaron sucesivos pases de mano entre españoles y portugueses.

Por este motivo, podemos encontrar construcciones tanto de raigambre portuguesa y española coexistiendo ambas en un lugar super interesante que fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1995.

Barrio Histórico, Colonia del Sacramento - UY

Las noches mágicas en el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento

Una excelente alternativa que podés encontrar en esta bella ciudad es disfrutar de un hermoso paseo nocturno por éste lugar de encanto, donde vas a poder disfrutar de un relajarte paseo por un tranquilo pueblito colonial de fines del Siglo XVII, donde vamos a poder observar una fusión de los estilos arquitectónicos españoles y portugueses de la época, presentes sus variadas edificaciones, como así también en las antiguas calles de piedra.La costa del Río de La Plata

El Río de la Plata es un estuario que se encuentra conformado principalmente por la confluencia de los ríos Uruguay y Paraná, como así también por otros arroyos más pequeños, formando así este río tan particular que desemboca en el Océano Atlántico.

Basílica del Santísimo Sacramento, Colonia del Sacramento - UY.

Basílica del Santísimo Sacramento

Se encuentra situada en frente a la Plaza Manuel Lobo, conocida también como Plaza de Armas, y es la Iglesia más antigua de la República Oriental del Uruguay.

Su construcción data de la época fundacional (1860) y ha sido objeto de sucesivas reformas y remodelaciones, a consecuencia del desarrollo de la ciudad como asimismo por las consecuencias de las acciones bélicas que ocurrieron durante los siglos XVII y XVII durante los enfrentamientos entre los reinos de España y Portugal. Asimismo, a principios del siglo XIX fue también objeto de reformas y remodelaciones, siendo finalmente reconstituida a finales del siglo XX.

Calle de los Suspiros, Colonia del Sacramento - UY
Barrio Histórico, Colonia del Sacramento - UY

El Faro de Colonia del Sacramento.

Fue construido en enero de 1857 sobre una de las antiguas torres del Convento de San Francisco, cuyas ruinas se encuentran al pie del faro.

Consta de una estructura que parte desde una base cuadrada donde se encuentra el ingreso, proyectando una torre cilíndrica de mampostería blanca que se extiende hasta los 26 metros de altura, proyectando dos destellos rojos cada 9 segundos, los cuales pueden ser vistos hasta una distancia de 7,8 millas náuticas.

En sus inicios, el faro utilizaba lámparas de querosene, luego gas acetileno, electricidad, hasta que en el año 1997 se instalaron paneles solares encargados de generar la energía suficiente para su funcionamiento.

Esquina de San Pedro y de los Suspiros, Barrio Histórico - UY

La costa del Río de La Plata

El Río de la Plata es un estuario que se encuentra conformado principalmente por la confluencia de los ríos Uruguay y Paraná, como así también por otros arroyos más pequeños, formando así este río tan particular que desemboca en el Océano Atlántico.

Costa del Río de la Plata, Colonia del Sacramento - UY

Los Atardeceres en Colonia del Sacramento

La Ciudad de Colonia del Sacramento, cuenta con una hermosa rambla que bordea varios kilómetros de la ciudad, donde por las tardes es posible ver unos magníficos atardeceres sobre el Río de la Plata.

Atardecer frente al río en Colonia del Sacramento - UY
Atardecer en Colonia del Sacramento - UY
Atardecer en el Río de La Plata durante la Hora Azul - Colonia del Sacramento, UY

Flores Silvestres de la costa Rioplatense en Colonia

Sobre la costa del Río de la Plata es posible apreciar una hermosa y variada flora silvestre que podemos encontrar sobre las costas y el territorio continental.

Onagra Amarilla (Oenothera Biennis), Colonia del Sacramento - UY
Azucena Blanca, Colonia del Sacramento - UY
Vinagrillo (Oxalis Articulata), Colonia del Sacramento - UY
Cactus Amarillo (Opuntia Monacantha), Colonia del Sacramento - UY