Litoral Argentino

Región del Litoral Argentino.

En esta fértil Región nos vamos a concentrar sobre las seis provincias que integran el Litoral de la República Argentina: Entre Ríos (ER), Corrientes (CR) y Misiones (MS) -que a su vez conforman la denominada Mesopotamia Argentina- como así también las provincias de Santa Fe (SF), Chaco (CHC) y Formosa (FM).

Al pié de cada fotografía vas a poder ver una breve referencia sobre la temática de cada imagen, el lugar donde fue tomada, como así también algunos datos de interés para que puedas ampliar los contenidos ingresando a mi Blog, donde vas a poder encontrar varios artículos para aprender más sobre los lugares que te enseño, sus comidas típicas, y también muchas cuestiones técnicas sobre fotografía y video, que seguro te van a ser de utilidad!!

También vas a poder disfrutar de una interesante selección de videos de los lugares más bonitos sobre la República Argentina que voy subiendo a mi Canal de YouTube, así que te invito a visitarlo para que puedas conocer mucho más sobre este magnífico país.

Entre Ríos, Corrientes & Misiones

Estas tres provincias conforman la denominada Mesopotoamia Argentina, ya que se encuentra rodeada de ríos (el Paraná, el Uruguay, el Iguazú, el San Antonio y finalmente el Pepirí Guazú).

Provincia de Misiones (MS)

Ruinas Jesuíticas de San Ignacio Miní - MS

Ruinas de las misiones jesuíticas

Al sur de la provincia de Misiones, en plena selva tropical, vamos a encontrar las ruinas de las misiones jesuíticas de San Ignacio Miní, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto y Santa María la Mayor, que junto a la misión de San Miguel de las Misiones (ubicada en territorio brasileño) fueron declaradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Si bien la estructura más completa e intacta son las ruinas de la iglesia de São Miguel Arcanjo en Brasil, del lado Argentino la mejor conservada se ubica dentro del trazado urbano de la localidad de San Ignacio en dónde se encuentran las ruinas históricas de la misión jesuítica de San Ignacio Miní, sin embargo, las otras tres misiones han mantenido su configuración rural original o han sido objeto de modificaciones menores. 

Estas misiones fueron construidas por sacerdotes jesuitas de la Compañía de Jesús en América del Sur durante los siglos XVII y XVIII en territorios que estaban ocupados por comunidades indígenas guaraníes, dando cuenta de las relaciones culturales que fueron entabladas entre los poblados nativos de la zona y los misioneros europeos que vinieron a evangelizar la zona.

Ruinas Jesuíticas de San Ignacio Mini, San Ignacio - MS
Ruinas Jesuíticas de San Ignacio Mini, San Ignacio - MS
Garganta del Diablo, Cataratas del Iguazú - MS

Parque Nacional Iguazú

Al norte de la provincia de Misiones vamos a encontrar el Parque Nacional Iguazú, una belleza natural que fue declarado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO debido a sus enormes cascadas, y a la presencia de una gran diversidad de flora y fauna endémica que se ha adaptado a las condiciones extremas de humedad derivada de la gran cantidad de cascadas y habita en esta particular selva subtropical.

En el centro del parque se halla la denominada garganta del diablo que es una de las cataratas más grandes y espectaculares del mundo en la cual el río Iguazú cae desde unos 80 metros de altura a lo largo de 2.700 metros de un anfiteatro natural de basalto, generando una serie de cascadas en forma semicircular que conforman la frontera entre Argentina y Brasil.

Pasarela en las Cataratas del Iguazú, Puerto Iguazú - MS
Mariposas, Puerto Iguazú - MS

Provincia de Santa Fe (SF)

Esta provincia cuenta con una rica tradición, ya que desde siempre contó con un importante desarrollo agrícola ganadero, que dio lugar al nacimiento de muchos centros urbanos que han sido cuna del progreso de este lugar, el cual cuenta con muchísimos atractivos.

Flor Amarilla de Palo Borracho, Rosario - SF
Flor de Palo Borracho en el Monumento a la Bandera, Rosario - SF

Espero que el contenido haya sido de tu interés, y si te parece que le podría servir a alguien más, te voy a estar muy agradecido si lo compartís en tus redes sociales.

Si tenés alguna duda o sugerencia, podés dejámela en la sección de comentarios.


Quizá también te pueda interesar saber un poco más sobre:

La Región de Buenos Aires

La Patagonia Argentina

Noroeste Argentino

Región de Cuyo

Región Centro

Recetas Típicas de la Argentina


O tal vez leer alguno de estos artículos sobre Fotografía & Video:

Tipos de cámaras fotográficas

Todo lo que tenés que saber sobre los trípodes de fotografía y video


¿Hay algún término técnico que te genere dudas?

No te hagás problema, porque para eso he diseñado un Diccionario de Fotografía & Video donde te voy a explicar de manera clara e interesante el significado de las palabras más importantes que tenés que conocer!!


¿Querés aprender más sobre Fotografía & Video?

Aprendé como aplicar los conceptos más importantes de Fotografía & Video para mejorar el manejo de tus equipos y descubrí las mejores técnicas para hacer trabajos audiovisuales increíbles.

Para recibir más información y mantenerte actualizado, te invito a SUSCRIBITE a mi BLOG!

Y también que le heches un vistazo a mi Manual de Fotografía & Video, como así también a mis Cursos y Talleres de Fotografía & Video!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: