Región Centro

Región Centro de la Argentina

Al abordar esta región nos vamos a concentrar sobre las distintas áreas geográficas que presenta la Provincia de Córdoba (CD).

Esta Región presenta hermosos paisajes serranos, los cuales cuentan con una interesante flora y fauna debido a la presencia de numerosos ríos que la atraviesan convirtiéndola en una zona muy propicia para las actividades agropecuarias, el desarrollo de industrias regionales, y sobre todo para el crecimiento turístico debido a la admirable belleza de la zona.

Al pié de cada fotografía vas a poder ver una breve referencia sobre la temática de cada imagen, el lugar donde fue tomada, como así también algunos datos de interés para que puedas ampliar los contenidos ingresando a mi Blog, donde vas a poder encontrar varios artículos para aprender más sobre los lugares que te enseño, sus comidas típicas, y también muchas cuestiones técnicas sobre fotografía y video, que seguro te van a ser de utilidad!!

También vas a poder disfrutar de una interesante selección de videos de los lugares más bonitos sobre esta región que voy subiendo a mi Canal de YouTube, así que te invito a visitarlo para que puedas conocer mucho más sobre este magnífico país.

Provincia de Córdoba (CD)

Lirio Amarillo, La Falda - CD

Manzana y estancias jesuíticas de Córdoba

En la provincia de Córdoba vamos a encontrar tanto la manzana jesuítica, ubicada en la ciudad de Córdoba Capital, como asimismo una serie de estancias jesuíticas que se encuentran distribuidas a lo largo de diferentes localidades de la provincia y que fueron establecimientos agropecuarios y manufactureros diseñados y administrados por los Padres de dicha orden en la antiguedad, siendo la manzana jesuítica uno de los núcleos de de la antigua provincia del Paraguay de la Compañía de Jesús que fueron llegaron a la Argentina desde finales del siglo XVI y estuvieron hasta su expulsión en el año 1767 por orden del rey Carlos III de España.

Además de la manzana jesuítica, los jesuitas abrieron seis estancias en la provincia de Córdoba: Caroya, Jesús María, Santa Catalina, Alta Gracia, La Candelaria y San Ignacio, aunque esta última debido a su alto grado de deterioro no integra el área protegida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO que ha sido dado a la manzana y a las otras cinco estancias jesuíticas.

La manzana jesuítica contiene los edificios centrales de la capital de la antigua Provincia Jesuítica del Paraguay: la iglesia, la residencia de los sacerdotes jesuitas, la universidad y el Colegio Convictorio de Montserrat. Este conjunto y las cinco estancias jesuíticas de las sierras cordobesas albergan edificios religiosos y seculares (Iglesias, residencias, colegios, asentamientos rurales) que resultan ilustrativos de una experiencia religiosa, política, social, jurídica, económica y cultural sin precedentes, en la cual se fusionaron la cultura y los valores de la cultura europea e indígena durante los siglos XVII y XVIII.

Espero que el contenido haya sido de tu interés, y si te parece que le podría servir a alguien más, te voy a estar muy agradecido si lo compartís en tus redes sociales.

Si tenés alguna duda o sugerencia, podés dejámela en la sección de comentarios.


Quizá también te pueda interesar saber un poco más sobre:

La Región de Buenos Aires

La Patagonia Argentina

Noroeste Argentino

Región de Cuyo

Litoral Argentino

Recetas Típicas de la Argentina


O tal vez leer alguno de estos artículos sobre Fotografía & Video:

Tipos de cámaras fotográficas

Todo lo que tenés que saber sobre los trípodes de fotografía y video


¿Hay algún término técnico que te genere dudas?

No te hagás problema, porque para eso he diseñado un Diccionario de Fotografía & Video donde te voy a explicar de manera clara e interesante el significado de las palabras más importantes que tenés que conocer!!


¿Querés aprender más sobre Fotografía & Video?

Aprendé como aplicar los conceptos más importantes de Fotografía & Video para mejorar el manejo de tus equipos y descubrí las mejores técnicas para hacer trabajos audiovisuales increíbles.

Para recibir más información y mantenerte actualizado, te invito a SUSCRIBITE a mi BLOG!

Y también que le heches un vistazo a mi Manual de Fotografía & Video, como así también a mis Cursos y Talleres de Fotografía & Video!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: