Postre de Dulce de Leche y Coco
En este post te voy a enseñar cómo hacer para preparar un exquisito Postre de Dulce de Leche y Coco!!
Soy Galo Fernández y te doy la bienvenida a mi Recetario Paso a Paso.
Para empezar a trabajar en esta receta, vamos a necesitar Ingredientes:
750 gr. de Dulce de Leche (para repostería)
8 huevos grandes (o 10 pequeños).
100 gr. de coco rallado.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Coñac u otra bebida similar (Opcional).
Salsa de Chocolate.
100 gramos de chocolate cobertura (tipo Fénix).
4 cucharadas de miel.
2 cucharada de manteca
4 cucharadas de coñac.
Preparación:
Hidratar el coco rallado (con un poco de agua, de coñac o bien una mezcla de ambas).
Mezclar el dulce de leche con los huevos e incorporar el coco rallado hasta lograr un preparación uniforme.
Acaramelar el molde (una quimbera lisa de tubo) y verter dentro la preparación.
Tapar el molde con papel aluminio y efectuar pequeñas perforaciones.
Precalentar el horno, y cocinar a baño María en horno moderado durante unos 60 minutos aproximadamente (vas a notar que el postre está listo cuando el papel aluminio se haya inflado y se sienta el aroma del postre cocinado).
Preparación de la Salsa de Chocolate:
Calentar la miel a fuego lento e incorporar el chocolate troceado revolviendo lentamente hasta que los ingredientes se fundan, agregar el coñac para aligerar la preparación y cuando la salsa tome una consistencia uniforme incorporar la manteca.
Tips:
• En caso de usar moldes individuales, al verter la preparación dentro de los moldes dejar cinco milímetros de espacio libre para que la preparación pueda crecer.
• Después de apagar el horno, te aconsejo dejar el postre en el horno hasta que el postre tome temperatura ambiente, así vas a lograr una textura más consistente y te va a resultar más fácil para desmoldar.
• Si tu horno no cocina de manera pareja, para que el postre tenga una consistencia uniforme te aconsejo cocinar el postre durante 35 minutos y luego girar el molde 180 grados y cocinar otros 25 minutos más.
• Si queréis agregarle crema batida al postre, ten en cuenta que si la endulzas con azúcar común tenés que incorporarla antes de comenzar a batir la crema, y que si utilizas azúcar impalpable tenés que agregarla al final. Para que la crema tome mejor cuerpo es recomendable batirla a baño maría inverso, y asimismo si deseas que la crema monte mejor tenés que evitar las cremas que tengan un bajo contenido graso.