Salsa de Caramelo

Receta de Caramelo Liquido, Salsa de Caramelo o Sirope de Caramelo

En este post te voy a enseñar cómo preparar una práctica y deliciosa Salsa de Caramelo para saborizar y darle un toque especial a todas tus preparaciones dulces.

Soy Galo Fernández y te doy la bienvenida a mi Recetario Paso a Paso.

Avatar de Galo Fernández 2018


Esta es una salsa tradicional muy sencilla a base sólo de agua y azúcar, y resulta ser un complemento muy práctico para preparar y guardar durante mucho tiempo en la heladera, ya que el azúcar actúa como conservante.

Una vez que hayamos preparado esta salsa, podemos guardarla en la heladera, y nos va a permitir tener siempre a mano un exquisito sirope para decorar y saborizar un sin fin de preparaciones dulces, tales como pancakes, wafles, helados.


Ingredientes para la Salsa de Caramelo:

:

• 500 gramos (2 tazas) de Azúcar Refinada.

• 750 ml. (3 tazas) de Agua.






Preparación de la Salsa de Caramelo.

• Colocar dentro de un cazo o cacerola el Azúcar y cubrir con 500 ml. (2 tazas) de Agua.

• Llevar a un fuego moderado o fuerte, evitando la tentación de revolver los ingredientes, para así evitar que el azúcar se cristalice, y dejamos reducir la preparación hasta que se forme un almibar burbjeante.

• Cuando el almibar haya entrado en ebullición, bajamos la potencia del fuego, procuramos de revolverlo de tanto en tanto mientras la preparación va adquiendo el clasico color ambar del caramelo, cuidando siempre de no pasarnos del punto ya que el caramelo se puede quemar con mucha facilidad.

• Una vez que obtengamos un caramelo de color rubio, retiramos la olla del fuego y agregamos otros 250 ml. (una taza) de Agua, mientras vamos revolviendo la preparación para lograr que los componentes se vayan inregrando.

• Colocamos la olla, o el cazo, sobre un fuego moderado y continuamos revolviendo hasta obtener un caramelo líquido bien fluído.



Tips:

• Para limpiar el cazo o cacerola en el que hemos preparado el caramelo, la mejor opción es colocar agua caliente de grifo dentro de la misma hasta cubrir el caramelo que ha quedado pegado en los bordes, tapar y llevar a hervir al fuego durante unos minutos hasta que el mismo se haya disuelto por completo.

• Para obtener un caramelo cremoso, una vez que ya hayamos obtenido el caramelo rubio, en lugar de incorporar una taza de agua, podemos incorporar una taza de leche entera o directamente una taza de crema de leche.


 


Quizá también te puedan interesar estas otras recetas:

• Crema de Caramelo.

Pastafrola criolla Tradicional.

Torta de Ricota.

Budín de zapallo & nueces.

Orange Pound Cake (Budín de Naranja).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: