Receta de Filetes de Pescado con salsa de Queso Azul tipo Roquefort.
En este post te voy a enseñar cómo preparar unos deliciosos Filetes de pescado con salsa cremosa de Queso Azul tipo Roquefort.
Soy Galo Fernández y te doy la bienvenida a mi Recetario Paso a Paso.
Sobre la costa de las regiones de Buenos Aires y de la Patagonia Argentina, vamos a encontrar una abundante cantidad de peces que habitan sus templadas aguas y que son ideales para este tipo de receta tales como la merluza, la corvina, el abadejo, el lenguado, la brotola y el pejerrey, entre tantos pescados autóctonos.
Son pescados muy magros, sobre todo aquellos que son pescados en estado salvaje, ya que presentan una gran cantidad de nutrientes (especialmente proteínas y Omega 3/6) gracias a su alimentación y la actividad que desarrollan estos peces nadando largas distancias en el océano.
Para realizar esta receta, vas a necesitar los siguientes Ingredientes:
• 1/2 kilo de pesacado fresco.
• 1/2 cabeza de Ajo.
• 1 limón.
• 200 grs. de Queso untable.
• 75 grs. de queso azul del tipo roquefort.
• 100 ml. de crema de leche.
• Sal (una pizca).
• Aceite de oliva.
Preparación del Pescado.
• Empezamos por exprimir el limón y pelar los ajos cortándolos por la mitad.
• Colocamos en un tupperware el jugo del limón y los ajos, para luego poner a marinar los filetes de pescado cortados en cuadrados, y lo dejamos marinar de un día para el otro.
• Una vez que tenemos marinado nuestro pescado, retiramos los ajos y escurimos el jugo del marinado.
• En una olla colocamos aceite de oliva en la base, los ajos y la llevamos a fuego moderado.
• Cuando los ajos estén transparentados, colocamos los trozos de filet sobre el aceite para que se vayan dorando.
• Cuando los filetes estén dorados los vamos a dar vuelta y cuando estén dorados de ambos lados, los vamos retirando para colocar el resto de los filetes.
• En un bowl vamos a colocar el queso crema, el queso azul del tipo Roquefort, la crema de leche y la sal, para luego pisar los ingredientes con un tenedor hasta obener una salsa.
• Cuando tengamos todos los filetes cocinados, vamos a colocarlos dentro de la olla, y luego vamos a cubrir la preparación con la salsa de queso. Tapamos la olla y dejamos cocinar todo por 5 minutos, revolviendo de vez en cuando para integrar bien los ingredientes.
Tips:
• Para acompañar este tipo de plato, resulta ideal acompañarlo con un buen vino blanco, de preferencia uno que sea dulce de cosecha tardía, que nos permita resaltar las texturas y los sabores de este tipo de plato, como podría ser el caso de un Torrontés o también un Semillón o Moscatel.
• Si te gustan los sabores picantes, al momento de condimentar la salsa de roquefort, podés agregar un chile freso o deshidratado para darle un toque picante que va muy bien con el dejo a dulce que le dan los ajos caramelizados.